CARGUERO de Dalia López ATERRIZÓ de emergencia en el aeropuerto Guaraní

933
El carguero de "Air Class" en el aeropuerto Guaraní esta madrugada. La carga que se ve llego en otro carguero.

Un carguero de la empresa “Air Class” tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Guaraní de la ciudad de Minga Guazú. La aeronave debió descender en el “Silvio Pettirossi”, pero debido a la inclemencia del tiempo fue desviado al Alto Paraná. Se informó que toda la carga que estaba en el avión sería de la prófuga Dalia López. La carga no se tocó, quedó dentro de la aeronave esperando despegar y volver a Luque. Todos los productos serían chinos, según se supo.

“Air Class” es una compañía aérea uruguaya. La misma todas las semanas realiza un itinerario saliendo del aeropuerto de Carrasco, Montevideo, a Buenos Aires (Argentina) y de allí al aeropuerto “Silvio Pettirossi” en Luque.

Fuentes confiables explicaron a AHORA CDE que toda la carga es de Dalia López, quien está prófuga. Pero lo llamativo es que los productos siempre tienen como destino final el comercio de Ciudad del Este.

O sea, la carga llega vía aérea hasta Luque y allí en camiones son traídos hasta la zona de CDE.

La citada compañía aérea no opera en el aeropuerto Guaraní. En la noche del domingo, y la madrugada de este lunes 30 de noviembre, el carguero tuvo que ser desviado a esta zona debido a la inestabilidad del clima en la zona de Central.

Hasta la mañana del lunes 30 el carguero de medio porte seguía en la pista del aeropuerto Guaraní. La carga estaba en el avión y debía regresar a Luque.

Sin duda este incidente revela el esquema que usa la mencionada Dalia López para meter sus cargas, la mayor parte de contrabando, y además vendrían productos piratas.

Debido a eso la carga que supuestamente viene de China, busca un camino alternativo para evitar pasar por los EE.UU. donde serían incautados si son truchos.

La Aduana en Asunción, ni la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) no informaron nada sobre el inconveniente con el carguero de “Air Class”.

Esto deja en evidencia que la mencionada Dalia López, pese a estar prófuga sigue operando fuertemente con sus esquemas de contrabando.

Comments

comments