CARNE brasileña sigue entrando de CONTRABANDO al PARAGUAY

1265
Carne brasileña que luego entra de contrabando al Paraguay, previo pago de coima a los aduaneros.

Un importante volumen de carne brasileña ingresa todos los días de CONTRABANDO por el Puente de la Amistad. Esto previo pago de coima a los aduaneros encabezados por el Jefe de Resguardo, JAIME BOLLA BARRETO. El producto es transportado en vehículos normales y es comercializado en supermercados y despensas del Alto Paraná. El negocio está aumentando ante la demanda y la impunidad.

Faenadores de Ciudad del Este viene denuncia el ingreso de gran volumen de carne desde el Brasil. La queja no tuvo eco y el negocio está en alza en la frontera. Todos los días ingresa una gran cantidad de redes de carne brasileña en vehículos particulares de diferentes tipos.

En el denominado “mercadinho” de Vila Portes de Foz de Yguazú, que está a escasos metros del Puente de la Amistad, se puede ver todos los días vehículos placas paraguayas alzan carne que luego meten al Paraguay.

El transporte se realiza en condiciones antihigiénica, y se desconoce el origen del producto.

Carne brasileña siendo acomodado en un furgón con placa paraguaya que luego fue llevado hasta territorio paraguayo.

Pero esto en nada importa al parecer a los aduaneros quienes están interesados en recaudar antes que evitar que entren estos tipos de productos que por un lado daña la economía de nuestro país y por el otro pone en peligro la salud de la población.

Esa carne que ingresa de contrabando, previo pago de coima, es comercializado en supermercados y despensa de Ciudad del Este y de otros municipios de la zona como Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Los Cedrales, Santa Fé, entre otros.

El esquema de recaudación paralela que funciona en la cabecera del Puente de la Amistad es manejado por el Jefe de Resguardo, Jaime Bolla Barreto, quien es presidente de la seccional colorada 13 de Ciudad del Este. Y el subadministrador Juan Carlos Machuca.

El contrabando de carne desde el Brasil, recientemente tumbo al director nacional de Aduana, Nelsón Valiente, además varios aduaneros están procesados. Igualmente fue destituido el ministro de Agricultura y Ganadería y del Senacsa.

Pero el negocio en la zona Este del país sigue floreciente. Carne brasileña sigue entrando masivamente de contrabando.

El CONTRABANDO sigue floreciente en la frontera Este del país porque es un NEGOCIO de los aduaneros de turno.

Estos son los responsables del esquema en la frontera:

JAIME BOLLA BARRETO, Jefe de Resguardo, presidente de la seccional colorada 13 de Ciudad del Este. Es protegido del ex diputado, Elio Cabral, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Fiscalización. Igualmente tiene el amparo del senador colorado, Javier Zacarías Irún.

JUAN CARLOS MACHUCA, es subadministrador de aduanas. Es funcionario de carrera de la institución. Ocupo varios cargos como la de administrador de la Aduana de Ciudad del Este, donde fue denuncia de mantener esquemas de ingreso de contrabando recio pago de comas. Estuvo también en la aduana del aeropuerto Guaraní en Minga Guazú.

ALBERTO DAVID REINALDI OJEDA, es el administrador de la Aduana de Ciudad del Este. Los esquemas de recaudación tendrán su avalar para que siga funcionando. El mismo es igualmente un funcionario de carrera de la institución, con perfil bajo, pero prendido igualmente a los esquemas de corruptos, de acuerdo a los datos.

Así funciona el esquema de cobro de coima por los secretarios peajeros de los aduaneros comandados por JAIME BOLLA. VÍDEO.

 

 

Comments

comments