CARPA NEGRA para proteger de la lluvia a PARAGUAYOS retenidos sobre el PUENTE de la AMISTAD

596

Debido a la precipitación que comenzó poco antes de las 18:00 en la región fronteriza se tuvo que instalar carpas negras en la pasarela peatonal del Puente de la Amistad donde están “acampados” al menos 140 paraguayos quienes tratan de ingresar al país. La mayoría de ellos vienen de Sao Paulo, epicentro del coronavirus en el Brasil. Todos fueron despedidos.

Antes de que comience a llover los paraguayos que están sobre la pasarela internacional realizaron una manifestación. Impidieron la circulación de camiones con carga que era intenso a esa hora en la frontera.

La Policía Rodoviaria Federal y la Marina paraguaya dialogaron con los manifestantes y consiguieron terminar con el protesto.

Pero los problemas solo se acentuaron cuando comenzó a llover. Se tuvo que poner carpas negradas para proteger a los paraguayos de la lluvia.

Se registra además un descenso de la temperatura lo que podría provocar afecciones respiratorias en los paraguayos varados sobre el Puente de la Amistad.

Los paraguayos no recibieron la autorización para ingresar. La información es que más están llegando por lo que la situación podría empeorar.

Comments

comments