Cartes y González Vaesken los GRANDES DERROTADOS en Alto Paraná

328
Ulises con el gobernador Roberto González Vaesken y Federico González.

Sin dudas los grandes derrotados en las pasadas elecciones municipales en Alto Paraná fueron el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes y el gobernador, Roberto González Vaesken. Ambos impusieron a candidatos y nunca buscaron la unidad de los republicanos y el resultado fue una derrota catastrófica. Perdieron en las cuatros mayores ciudades del décimo departamento que juntas aglutinan el 70% del electorado.

Los colorados pretendían recuperar las intendencias de Ciudad del Este y Presidente Franco. Fracasaron. Y de chapa perdieron las administraciones municipales de Minga Guazú y Hernandarias.

Desde Asunción y contrariando a los dirigentes base el ex presidente Cartes impuso la candidatura de Ulises Quintana, y fue una derrota catastrófica. El candidato independiente Miguel Prieto, más que le doblo la cantidad de votos.

Ulises con Cartes

En Hernandarias el gobernador impuso a su candidato el concejal departamental, Freddy Chamorro, Sin asco estuvo usando los recursos estatales tratando de favorecer la candidatura del colorado.

La ciudadanía le castigo duramente. El candidato del gobernador tuvo una estrepitosa derrota.

Se debe suma la derrota de Luis “Tiki” González, hermano del gobernador, en Presidente Franco. Tiki, tuvo la bendición de Cartes. Pero en las urnas le gano el liberal, con rotulo de corrupto, Roque Godoy.

Quedo en claro que no hay un liderazgo en la zona del Alto Paraná. Además, los colorados ya no aceptan las imposiciones que vienen desde Asunción, o desde alguna autoridad que busca imponer políticamente usando su influencia.

Comments

comments