CASAS DE CAMBIOS CLANDESTINAS operan con total IMPUNIDAD en CDE

915

Son varias las CASAS DE CAMBIOS clandestinas que operan con total impunidad en la zona céntrica de Ciudad del Este. Mueves sumas siderales sin ningún tipo de control. Es dinero proveniente del contrabando, tráfico de armas y drogas.  Son LAVANDERÍAS y al mismo tiempo son operadores de esquemas de evasión y tráfico de divisas.

Pese a que las evidencias están a la vista de toso, hasta el momento el Banco Central del Paraguay (BCP), los agentes de Contra Delitos Económicos de la Policía Nacional, ni el Ministerio Público tomaron intervención.

Las casas de cambios clandestinas están en todos los lados y a la vista de todos en CDE

La Policía Federal y el Ministerio Público Federal del Brasil realizaron una investigación y con documentos demostraron que las casas de cambios en Ciudad del Este, ya sean legales, pero principalmente las clandestinas son parte de un esquema de lavado de dinero de actividades ilegales.

Pero al mismo tiempo son operadores para el tráfico de divisa y la evasión impositiva. Todos los días mueven gruesas sumas de dinero en la frontera sin el control de los organismos públicos.

Importadores y comerciantes de Ciudad del Este operan a través de las casas de cambios para remitir elevadas sumas de dinero a sus proveedores en varios países como China. Las mercaderías adquiridas, muchas veces piratas, en gran parte entran al país en forma ilegal por el Aeropuerto Guaraní, ubicado en el Km. 26 del municipio de Minga Guazú.

En la denuncia que presentó el Ministerio Público Federal del Brasil se mencionan a las casas de cambios que operan AL POR MAYOR en el movimiento de dinero sucio, y facilitando el tráfico de divisas y la evasión.

Se menciona además a los proveedores de las mercaderías a los importadores y comerciantes de Ciudad del Este, que están en China, Panamá, India, EE.UU., entre otros.

Sin duda sorprende la inacción del BCP, de Delitos Económicos de la Policía Nacional y de la fiscalía. Están casas de cambios ilegales están operando abiertamente en la zona céntrica de Ciudad del Este.

Comments

comments