Casas de CAMBIOS de CDE de nuevo en esquema de LAVADO de DINERO de TRAFICANTES

1110

La Policía Federal del Brasil desmantelo un esquema internacional de tráfico de cocaína y lavado de dinero. Se detectó que desde Paraguay se envió 4 toneladas del “polvo” en 6 meses. Mientras nuevamente se detectó que varias casas de cambios de Ciudad del Este, estaban siendo usados para mover el dinero de la facción criminal denominada “Os Manos” cuyo jefe fue detenido precisamente en la región del Alto Paraná.

La operación se denominó “Antracnose” y se realizó en los estados de Paraná, frontera con el Paraguay, y Río Grande do Sul. Todo el esquema era operado por la facción criminal “gaucha” “Os Manos”, cuyo principal líder fue detenido en la zona de Alto Paraná. Se trata de Fabrizio Santos Da Silva (37), conocido bajo los alias de «Guri» o «Nené»

Fueron movilizados 200 agentes federales y 100 efectivos de la Policía Militar. Los datos indican que el grupo llevo en solo 6 meses 4 mil kilos de cocaína pura. Además de armas. Las drogas y las armas eran llevados desde el Paraguay hasta la zona del Estado de Río Grande do Sul.

La organización criminal “gaucha” igualmente tenía todo un sistema para mover el dinero sucio. En este esquema nuevamente aparecen casas de cambios instalados en Ciudad del Este, algunas de ellas serían clandestinas.

Esta no es la primera vez que las mismas aparecen en una investigación sobre lavado de dinero de traficantes.

Los datos divulgados por los medios de prensa del Brasil, en base a los datos de la Policía Federal señalan que la facción “Os Manos”, enviaban por las casas de cambios fuertes sumas de dinero, todo se movía en forma ilegal, para pagar por la cocaína y armas que se le proveía desde el Paraguay.

Durante el operativo secuestraron dinero y bienes de la organización criminal

Esta vez la Policía Federal no dio la nómina de las casas de cambios de CDE, involucradas en forma pública.

Comments

comments