Casilleros habilitan ESTACIONAMIENTO en forma ILEGAL y cobran con boleta TRUCHA

452

Un grupo denominado “Asociación de Casilleros Unidos de CDE” habilitó un estacionamiento en forma ilegal en el predio de 9 hectáreas (a lado del Estacionamiento del Este) y están cobrando con boleta trucha. Todo esto lo hacen con la anuencia de la comuna esteña. No existe ninguna concesión para dicha zona de aparcamiento. Tampoco hay registros sobre los ingresos en el inmueble de dominio municipal.

En la Intendencia Municipal nos confirmaron que no hay ninguna concesión de un estacionamiento en el predio de 9 hectáreas, al lado del Estacionamiento del Este. En el lugar existe un estacionamiento de la Feria de los trabajadores informales reubicados allí, pero no se puede cobrar ni un solo guaraní. Eso es ilegal.

Esto es lo que nos dijeron en la comuna. Ratificando que debería haber una concesión para que se pueda habilitar allí un estacionamiento y cobrar por el mismo.

Pero los datos dan cuenta que en la comuna tienen conocimiento sobre el estacionamiento habilitado ilegalmente por los casilleros.

Quien va a estacionar allí debe abonar 10.000 guaraníes, de acuerdo a las denuncias arrimadas a A HORA CDE. Nos fuimos hasta el lugar y pudimos corroborar que efectivamente están cobrando por el estacionamiento y expiden una boleta que también es ilegal.

Esta es una muestra más del descontrol que hay en la institución municipal actualmente a cargo de Hugo Benítez, secretario de Miguel Prieto, quien es el intendente de facto de CDE.

El estacionamiento en cuestión está en un predio municipal. Por los siguiente si se cobra un canon por el estacionamiento una parte de dinero debe ir a las arcas municipales y debe haber comprobante legal.

La información a la que tuvimos acceso señala desde hace años se realiza el cobro ilegal por el estacionamiento y todo lo hacen con la anuencia de las autoridades de turno.

Pero es completamente ilegal y alguien deberá responder por esta que es un hecho punible.

Comments

comments