CASO CUCHO: Investigan conexión COREANO-DIPUTADO-NARCO

3602
Mario Abdo Ben{itez, Ulises Quintana, Martín Choi, y Wilberto Cabañas.

La Secretaria Nacional Antidrogas (SENAD) estaría investigando la conexión entre el comerciante COREANO, Martín Choi, el DIPUTADO, Ulises Quintana y el NARCO, Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”. El asiático estuvo “importando” vehículos de alta gama y tiene una firma que se dedica a la venta de equipos para rodados. Igualmente, el extranjero, que está muy vinculado al ahora prófugo parlamentario, fue uno de los financistas del movimiento Colorado Añetete en el Alto Paraná.

Martín Choi, y al fondo Ulises Quintana.

El comerciante de origen coreano, Yoon Churl Choi, más conocido como Martín Choi, fue uno de los financistas de la campaña de Colorado Añetete, del sector liderado por el diputado desaforado y prófugo, Ulises Quintana. El asiático realizo una millonaria “inversión” en la política buscando influencia de acuerdo a lo indicado por comerciantes.

El citado Martín Choi, habría tenido un acelerado crecimiento de su patrimonio en Ciudad del Este, y aposto fuerte en la campaña de Añetete, desde las internas colorados, hasta las nacionales.

Ahora Choi estaría en la mira de la SENAD. Esto debido a que el mismo estuvo importando de alta gama, que se presume habría parado en manos del narcotraficante, Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “CUCHO”.

El intermediario entre ambos sería precisamente el diputado desaforado Quintana. Hay recordar que el legislador perdió su fuero precisamente porque se detectó que el mismo estaba vinculado al capo narco.

Uno de los vehículos de alta gama que Choi puso a disposición de la campaña de Colorado Añetete.

Inclusive admitió en varias emisoras de radio que recibió financiamiento del narcotráfico.

Los investigadores están queriendo saber si Matín Choi, tuvo participación o intermedió en la obtención de los lujosos vehículos que tenía en su poder el traficante “CUCHO”.

El coreano tiene flota de vehículos de alta gama, varios de ellos estuvieron a disposición del ahora presidente de la República, Mario Abdo Benítez y del diputado prófugo.

Parte de la flota de vehículos del comerciante Martín Choi.

Choi aparece como dueño de un negocio denominado “M1” en el Shopping Vendome de Ciudad del Este.

Igualmente es propietario de la firma GALAXYS Representaciones S.R.L., que tiene un modesto local en la esquina formada por la calle Eusebio Ayala y Boquerón en el centro de Ciudad del Este. Esta firma era representa de los helados Binggrae, de procedencia surcoreana.

Negocio de Martin Choi

 

Comments

comments