Caso del narco “CUCHO” cada vez más SALPICA a liberales del Alto Paraná

402
Azucena Medina Otazú.

Están surgiendo evidencias que cada vez más salpican a dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), especial de la ciudad de Presidente Franco, en relación al caso del capo narco Reinaldo Javier Cabañas Santacruz, más conocido como “CUCHO”. Azucena Medina y su hermano Diego Medina Otazú, estaban muy vinculados al traficante de detenido. Ambos son hijos concejal departamental Mabel Otazu (PLRA) y del fallecido exintendente Miguel Medina Mauro, y sobrinos de Carlos Medina Mauro, director de Obra de la comuna de Franco, y dirigente del sector del intendente, Roque Godoy y de su esposa Roya Torres, ambos del efrainismo.

Al parecer el narco “Cucho” no solamente estaba supuestamente “aportando” al movimiento Colorado Añetete en Alto Paraná, encabezado por el diputado, Ulises Quintana, quien tenía una camioneta Toyota Land Cruiser, cuyo costo supera los 100 mil dólares, que era del traficante.

Diego Medina.

Todo indica que, que supuestamente, la campaña del ahora gobernador del décimo departamento, Roberto González Vaesken y del presidente de la Junta Departamental, Wilberto Cabañas, fueron beneficiados con los “aportes” del traficante que fue detenido. González Vaesken, emitió un comunicado tibio refiriéndose solamente a la detección de

“Cucho”, mientras el concejal regional se llamó al silencio.

Pero ahora, y cada vez más, surgen elementos y evidencias que hacen suponer que los liberales, especialmente de Franco, habrían tenido algún vínculo con el capo narco “Cucho”.

La pareja del capo narco, Azucena Medina Otazú, y su hermano Diego Medina Otazú, estaban muy vinculados al traficante. La fiscal fiscalía ordenó la detención de Diego. Los dos mencionados son hijos de Mabel Otazú, quien es concejal departamental liberal y Miguel Medina Mauro, ex intendente de Franco, ya fallecido.

El capo narco CUCHO, cuando fue detenido.

Azucena y Diego, son sobrinos de Carlos Medina Mauro, director de Obra de la comuna de Franco. Carlos, inicialmente fue adversario, pero ahora es aliado político del intendente actual de la ciudad de Presidente Franco Roque Godoy y de la esposa de este la diputada Roya Torres (del efrainismo).

La concejal Mabel Otazú sería del grupo del diputado Carlos Portillo.

Hay recordar que los abogados de “Cucho” hablan de que hay “varios políticos” que pueden caer si el habla.

En relación a Diego Medina Otazú, se lo sindica como secretario de Reinaldo Javier Cabañas alias “Cucho”. El sobrino de Carlos Medina, hombre de confianza del intendente Godoy, tiene orden de detención por parte de la Fiscalía.

Diego es sindicado como quien habría sido el conductor del vehículo que transportaba US$ 190.000 del presunto narco que iban a ser distribuidos en concepto de coima y que fue inspeccionado por agentes policiales en el desvío a Nueva Londres. El dinero se le fue “requisado” pero del mismo no se informó al Ministerio Público.

Comments

comments