Caso FARHAT y CAMBIOS UNIQUE genera INCERTIDUMBRE entre comerciantes de CDE

1469

Las revelaciones sobre el esquema de lavado de dinero que operaba Nader Mohamad Farhat, junto a su esposa Pi Yu Wu , más conocida como Renata Wu, a través de Cambios Unique genera incertidumbre entre los comerciantes de Ciudad del Este. El libanes fue extraditado a los EE.UU.. Son varios los comercios que hicieron transferencias millonarias a través del sistema que montó Farhat. Quien será el próximo que aparezca en la larga lista.

Los primeros nombres que surgieron Assad Ahamad Barakat, Ali Nasreeddine Kassir, Enayatullah Khwaja. De los tres mencionados Ahamad Barakat estuvo en CDE, y fue extraditado a EE.UU.. El segundo mencionado Ali Kassir es el que tuvo más transacciones comerciales con comerciantes ubicados en la ciudad fronteriza paraguaya.

La fiscalía de Mimiami, informó que tiene datos y documentos sobre las conexiones comerciales de Farhat y su esposa Renata Wu, en Cambios Unique. Esas informaciones habrían sido proporcionadas en parte por las autoridades paraguayas. Hay recordar que agentes de la DEA, estuvieron acompañando las investigaciones.

En los allanamientos realizados en Cambios Unique y en la casa quinta donde esta Farhat, fueron encontrados muchas evidencias sobre el esquema de lavado dinero que el mismo manejaba.

Pero quienes son estos comerciantes que están en CDE y operaron por el esquema de lavado de dinero de Farhat y su esposa Renata Wu…?

La fiscalía estadounidense esta investigando.

Nader Mohamad Farhat, luego de haber sido detenido en CDE.

Las informaciones sobre este caso genera incertidumbre entre los comerciantes de Ciudad del Este. Esto debido a que muchos de ellos realizaron transacciones en la casa de cambios Unique.

Casi todas las operaciones de la misma fueron en negro, siempre de acuerdo a los datos que fueron divulgados tanto en EE.UU. como aquí en el país.

Están igualmente las firmas comerciales que fueron instaladas en Miami solamente para operar con las que están en Ciudad del Este. La nómina igualmente tiene las autoridades estadounidenses. Las mismas igualmente realizaron transacciones por Cambios Unique.

Se menciona que el citado Ali Kassir mantuvo relaciones comerciales con varias firmas. La proveía teléfonos celulares de diferentes marcas, tanto originales como falsificadas en China.

Comments

comments