Caso Messer: Lucas Lucio Mereles Paredes, director presidente de Cambios Yrendague citado por la fiscalia

1484

La fiscal de Delitos Económicos Liliana Alcaraz citó para el próximo 13 de enero a Lucas Lucio Mereles Paredes, director presidente de Cambios Yrendague. en el marco de la investigación sobre lavado de dinero en el cual está investigado en el Brasil Dario Messer, “amigo del alma” del expresidente Horacio Cartes.

Lucas Lucio Mereles Paredes es director presidente de Cambios Yrendague, con casa matriz y sucursales en Ciudad del Este, Nueva Esperanza, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Hernandarias, Encarnación y Asunción, según sus informes comerciales. La firma aparece vinculada en las investigaciones realizadas por la fiscalía de Brasil en el marco del caso Lava Jato.

Según el acta de citación, Mereles Paredes deberá comparecer el próximo 13 de enero, a las 8:30, en la sede del Ministerio Público, ubicada sobre Chile y Haedo, para una declaración indagatoria sobre el caso que investiga la fiscal Liliana Alcaraz.

El primer allanamiento a la firma, en Ciudad del Este, se produjo después de un año y siete meses de que los investigadores brasileños mencionaran a Yrendague Cambios y sus vínculos con Darío Messer.

Ya en mayo de 2018, la justicia del Brasil solicitaba la prisión de Darío Messer, investigado por el caso Lava Jato. Fue entonces la primera vez que aparecía el nombre de la empresa Yrendague Cambios SA, vinculada a Lucas Mereles, quien aparecía con el nombre en código LucasPy en el sistema de registro del grupo Messer.
(Abc Color)

Comments

comments