CASO METRO PARKING: intendenta interina de CDE puede ir a la CÁRCEL si paga INDENIZACION ILEGAL

1645

En la comuna de Ciudad del Este no se informa sobre el caso Metro Parking. Pero abogados consultados afirmaron que la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral puede ir a la cárcel si paga la indemnización ilegal de G. 13 mil millones.

Luego de estar “cajoneado” hace varios años el caso Metro Parking, comenzó a ser removido por la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral y su esposo Elio Cabral. Estarían igualmente involucrados, supuestamente, la concejal Lilian González de Aguinagalde y su esposo Nelson Aguinagalde.

El objetivo es despojar a la ciudadanía esteña de G. 13 mil millones.

Hemos solicitado informaciones al respecto, pero nos niegan. Existe una tremenda censura a la prensa libre en la administración municipal de Perla de Rodríguez de Cabral. Solamente la prensa amiga tiene entrada. Existen datos que dan cuenta que inclusive ya se pagó el 50% de la indemnización que es ilegal, de acuerdo a los abogados consultados.

Los profesionales abogados fueron claros al decir que la intendenta interina puede terminar en la Correccional de Mujeres Juana María de Lara, si pago o paga la sideral suma.

Quienes están maniobrando para concretar el sideral despojo a la población de Ciudad del Este, quieren ejecutar una orden judicial por la cual el Juez, Aldo Eduardo León, con fecha 22 de setiembre de 2015, dispuso que se pague la sideral suma a Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A. (Metro Parking), quien tenía la concesión del sistema de estacionamiento controlado hace cerca de 20 años atrás. El proceso judicial está plagado de irregularidades. Se menciona que la intendenta interina, Perla Rodríguez supuestamente se quedarían con el 50% del monto.

El pago de la millonaria indemnización es completamente irregular, y debe ser evitado. Pero de acuerdo a los datos ya está confeccionado la orden de pago correspondiente. El monto total es de G. 13.250.347.145. Las informaciones a los que tuvimos acceso señalan que se pretende hacer en dos pagos.

Concesiones Metropolitana del Paraguay S.A. (Metro Parking), era propiedad del grupo J.Fleischman. Metro Parking instaló en Ciudad del Este los parquímetros para el sistema de estacionamiento controlado. Igualmente tenía a su cargo la colocación y eo cobro por el uso de los inmovilizadores de vehículos o cepos.

Luego de una serie de denuncias de irregularidades por parte de la ciudadanía se rescindió el contrato. La concesión se hizo durante la administración de Guillermo Camouzano y se canceló durante la gestión de Javier Zacarías Irún.

Llamativamente la citada empresa no presentó ningún reclamo en forma inmediata. Luego de un buen tiempo apareció la demanda contra la comuna y en el 2015, salió la orden judicial de primera instancia por la cual se dispone el pago de la millonaria inmunización.

Comments

comments