Caso sospecho de la VARIANTE IDIANA detectado cerca de la FRONTERA

242

La secretaria de Salud del Estado de Paraná, que tiene frontera con el Paraguay, confirmo el primer caso de la variante indiana del COVID19 en estado. Hay un segundo caso sospecho y el enfermo reside en la zona del municipio de Cascavel, a solo 140 kilómetros del Puente de la amistad.

El primer caso confirma de la cepa B.1.617 conocida como delta o popularmente indiana, del coronavirus fue confirmado en el Estado de Paraná.

La información echa por tierra los argumentos del intendente de Foz. Francisco “Chico” Brasileiro, de que supuestamente está apretando el control sanitario sobre los paraguayos para evitar el ingreso de la cepa indiana a suelo brasileño. Quedo evidenciado que se trata de xenofobia.

Las autoridades sanitarias del Estado de Paraná, temían igualmente la nueva cepa ingrese desde la Argentina, en la zona de la triple frontera, pero tampoco ocurrió.

Luego de haber confirmado el primer caso de la variante indiana, ya apareció el segundo caso sospecho y el afectado reside en la zona de cascabel, a solo 140 kilómetros de la frontera.

Esto debería de preocupar a las autoridades sanitarias de nuestro país, atendiendo a que la cepa identificada como B.1.617 es mucho más virulenta, de acuerdo a lo informado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comments

comments