Casos de DENGUE aumenta más que CORONAVIRUS

429

Los casos de dengue avanzaron más que el coronavirus. En Foz de Yguazú, son más de 4 mil casos y tres muertes. Las autoridades sanitarias del Estado de Paraná, frontera con el Paraguay, indicaron que los enfermos con dicho mal, subió un 14%, mucho más que el COVID19. Esto se debería al relajamiento en el combate al mosquito transmisor. Pero estiman que los casos podrían comenzar a disminuir en las próximas semanas.

Sin duda el coronavirus se robó toda la atención y muchos dejaron de lado el dengue que sigue avanzando. En Foz dieron a conocer un panorama debido a que los casos aumentaron en un 14% de acuerdo a las autoridades sanitarias del Estado de Paraná.

Foz registra 4 .300 casos positivos, y más de 19 mil que están siendo analizados. Son tres muertes.

En Ciudad del Este no se informó más sobre los casos de dengues, pero el nivel de infestación del mosquito sigue siendo muy elevada.

La semana pasada un joven murió por dengue hemorrágico. Inicialmente se mencionó que el mismo tenía COVID19, pero estaba con dengue.

En territorio brasileño están retomando las medidas de combate al mosquito transmisor de la enfermedad debido a que avanza más rápido que el coronavirus.

Comments

comments