Cataratas con poca agua, pero muchos visitantes

834

El nivel de agua en las Cataratas del Yguazú, lado brasileño disminuyó en un 50%. De 1.500 metros cúbicos por segundo, que es lo normal, bajo a 750 metros cúbicos por segundo. Pero en contrapartida el pasado fin de semana registro una gran afluencia de visitantes, de acuerdo a los informes de portales de noticias de Foz.

La disminución del nivel del agua se debe a que en la naciente del rio Yguazú no se registran muchas lluvias. Se esperan lluvia para esta semana que podría normalizar la situación de acuerdo a los datos.

Muy poca agua en las Cataratas. Foto Voce Viu.

En contra partida se registra una masiva afluencia de visitantes. En el lado argentino informaron que solamente el domingo estuvieron en el lugar más de 20 mil personas.

La afluencia de turistas aumenta luego de un mal febrero, donde el número de personas bajo en más del 11% haciendo una comparación con el año 2018.

Los argentinos indicaron que el largo feriado de Carnaval hizo que aumento la presente de visitante a las Cataratas. Datos similares dieron los brasileños en relación a la presencia de visitantes.

Comments

comments