Cataratas del Yguazú, de la SEQUIA al EXCESO de agua

321

Las Cataratas del Yguazú duplicaron el nivel hídrico. Esto ocurre luego de una larga sequía. El volumen de agua estaba por debajo entre 700 a 900 mil metros cúbicos por segundo, ahora salto a 3,6 millones de metros cúbicos por segundo. Lo normal es 1,5 millones de metros cúbicos por segundo. Los turistas que vistan el atractivo pueden ver el asombro espectáculos de las aguas. Algunas pasarelas fueron clausuradas.

En 2020 debido a la sequía el volumen de agua en las Cataratas llego a estar en cerca de 200 mil metros cúbicos por segundo. A fin del año pasado comenzó a normalizarse y llego a los 1,5 millones de metros cúbicos por segundo, pero ahora debido a la abundancia lluvia el nivel de agua trepo a 3,6 millones de metros cúbicos por segundo, o sea el doble de lo normal.

El año pasado los pocos turistas que visitaron el atractivo tuvieron contentarse con mirar los chorros de agua a los que fueron reducidos las caídas de agua en territorio brasileño.

Pero esto ahora cambio sustancialmente y debido a las intensas precipitaciones el espectáculo de las aguas asusta y sorprende a los turistas que nuevamente están regresando a la zona de las Tres Fronteras.

Comments

comments