Cataratas del Yguazú se está “SECANDO”

639

Menos de 300 mil litros por segundo es el caudal del rio Yguazú, cuando lo normal era 1,5 millones de litros por segundo. Debido a esto las Cataratas del Yguazú, se van secando. La semana pasada llego a solo 200 mil litros por segundo. La actual imagen que presenta las Cataratas del Yguazú, solamente pueden ver vista mediante fotos. Las mismas esta cerrada debido al coronavirus.

Es muy visible la disminución del caudal hídrico en las Cataratas del Yguazú.

Sin duda las Cataras del Yguazú es el principal atractivo de la Tres Fronteras. Desde hace dos semanas están cerradas para visita, tanto en el lado argentino como el brasileño.

Pero el espectáculo de las aguas ya no está. Las principales caídas se han secado. Todo esto debido a la sequía que hay en la naciente del río Yguazú en territorio brasileño. Aunque los argentinos dicen que es debido a la formación del embalse de una represa.

En algunos puntos las «cataratas» son solo chorros

Por ahora no hay pronósticos de lluvias significativas en todo el lecho del río Yguazú, por lo que la situación se mantendrá de esta manera. La perspectiva es que siga bajando. Recordemos que en el año 1978 las Cataratas del Yguazú se secaron completamente debido a la sequía.

Por ahora no se informó cuando van a volver a abrirse los portones y permitir la visita a las Cataratas del Yguazú, pero se estima que será en una semana más. (Fotos: Roger Meireles)

Comments

comments