Cataratas del Yguazú, vuelven a ofrecer el ESPECTACULO de las AGUAS

213

Luego de varios meses de estar con poco volumen de agua, las Cataratas del Yguazú, volvieron a ofrecer el espectáculo de las aguas. Con las lluvias que se registraron el caudal hídrico aumento considerablemente haciendo que las famosas caídas de agua vuelvan al caudal normal que es de 1,6 millones litros del vital líquido por segundo.

El volumen normal de agua en las Cataratas es de 1.400.000 litros por segundo. Llego a estar por debajo de los 500 mil litros por segundo. En la tarde del viernes 4 de diciembre volvió a la normalidad y ya superaba los 1,6 millones de litros por segundo.

Los turistas que en estos días están enfrentando lluvia para visitar las Cataratas están volviendo a ver el espectáculo de las aguas.

Las Cataratas del Yguazú fueron muy castigadas por la sequía que se venía teniendo desde inicio de 2020, que al parecer se fue con las copiosas lluvias que se registran desde el jueves en toda la región.

También se registró intensas lluvias en la naciente del río Yguazú, de acuerdo a los datos que dieron a conocer medios de prensa del Brasil.

Las Cataratas del Yguazú, lado brasileño está abierta a turistas extranjeros y brasileños.

En el lado argentino solamente los turistas argentinos pueden ingresar. Se espera que desde el 10 de diciembre permitan nuevamente la entrada de turistas extranjeros. Todo esto debido a la pandemia del COVID19.

Comments

comments