CATARATAS están casi sin agua debido a la SEQUIA

272

Las Cataratas del Yguazú están casi sin agua debido a la sequía.  El volumen normal  del vital líquido es de 1,5 millones de litro por segundo, pero ahora está menos de 375 mil litros por segundo, de acuerdo a los datos oficiales. Los turistas quienes visitan el lugar dicen que están frustrados debido a que querían ver el “espectáculo de las aguas”.

El nivel hídrico en la zona de Tres Fronteras está muy bajo. En los principales ríos es muy notoria, además en las Cataratas del Yguazú, que es el principal atractivo turístico de la región.

Los datos señalan que el volumen de agua que llega en las Cataratas es de solo el 25% de su caudal normal. Actualmente está en 374 mil litros por segundo, cuando lo normal es 1,5 millones de litros por segundo.

Medios de prensa del Brasil que se hicieron eco de esta situación señalan que los turistas expresan su frustración al llegar al lugar y no poder ver el “espectáculo de las aguas”.

Algunas caídas desaparecieron. Hay señalan que son más de 200. Mientras otras se convirtieron en un filo “hilo” de agua. Solamente en los principales saltos se puede ver el agua.

El río Yguazú, en cuyo lecho están las Cataratas registra la bajante debido a la falta de lluvia. El mismo nace en la zona central del Estado de Paraná.

El bajo nivel hídrico de dicho río que desemboca en el Paraná, en tres fronteras, genera otros problemas. La ciudad argentina de Puerto Iguazú, está casi sin agua debido a la bajante. Es que la compañía de agua capta el vital líquido en dicho cauce hídrico.

Comments

comments