CATASTRÓFICA DERROTA colorada en Alto Paraná

928
Sin colorados.

El Partido Colorado, tuvo una catastrófica derrota electoral en el Alto Paraná. Perdió en las cuatros mayores ciudades del décimo departamento, que juntas aglutinan el 70% de los electores. Tres independientes y un liberal van a administrar el conglomerado de ciudades formada por Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.

La población dio su veredicto y aplicó una dura derrota electoral a los colorados. Sin liderazgo regional los republicanos nunca pudieron unirse y ahora fueron derrotados en las urnas.

En Ciudad del Este, Miguel Prieto, independiente, tuvo una amplia victoria sobre Ulises Quintana, impuesto desde la capital del país por Horacio Cartes.

En Hernandarias gano Miguel Cano, independiente, al colorado Freddy Chamorro, impulsado por el gobernador, Roberto González Vaesken. Su campaña se basó en la prende, en la mala utilización de los recursos estatales y le dio su castigo.

En Mina Guazú, Digno Caballero, hizo mal las cosas. Nunca busco la unidad de los colorados y perdió ante el independiente Diego Ríos.

Mientras en Presidente Franco, el liberal, Roque Godoy, pese a las denuncias de corrupción se impuso al colorad Luis “Tiki” Gonzálezm cuya campaña se vio empañaba por la mala gestión de su hermano el gobernador, Roberto González Vaesken.

Comments

comments