Cayo otro integrante de la BANDA de TRAFICANTES de Toma-í Rojas

855

Fue detenido en la zona del Puente de la Amistad, Luis Alberto Dávalos, quien es cuñado del narco Tomas Rojas Cañete, alias Toma-í. El mencionado es un importante integrante de la banda del traficante preso en Asunción. Este año fue acribillada su hermana, la esposa de Toma-í, en la ciudad de Foz de Yguazú.

El miércoles 16, dentro del marco del acuerdo de Cooperación Internacional entre Instituciones Policiales denominado COMANDO TRIPARTITO y las tareas de Inteligencia, se procedió a la DETENCIÓN de LUIS ALBERTO DAVALOS, paraguayo, 39 años de edad, nacido en la ciudad de Pedro Juan Caballero, quien REGISTRA:

– 2 ORDENES DE CAPTURAS NACIONAL por Transgresión a la Ley N°1340/88.

– ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL por TRAFICO DE DROGAS PELIGROSAS, en la causa 7218/11 «CARATULADA TOMAS ROJAS CAÑETE Y OTROS SOBRE TRÁFICO DE DROGAS», el mismo se encontraba prófugo de la Justicia desde el año 2011.

La detención se produjo cuando este intentaba ingresar al territorio nacional a través del Puente Internacional de la Amistad donde fue abordado y detenido por los investigadores.

El mismo presentó a los intervinientes como identidad un pasaporte presumiblemente de contenido falso a nombre de LUIZ ALBERTO VENIALGO NASCIMIENTO, acto seguido fue traslado hasta el Departamento de Investigaciones para una mejor identificación.

Constatándose su verdadera identidad como LUIS ALBERTO DAVALOS a través del Sistema de Identificación Humana (AFIS).

Esta persona es considerada un elemento de alta peligrosidad por las Fuerzas de Seguridad, por ser identificado como un eslabón importante dentro de la estructura criminal transnacional liderada por el también detenido Tomas Rojas Cañete, alias Toma’i.

El mismo se encuentra detenido bajo segura custodia en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de los Órganos Judiciales competentes.

La detención se realizó con apoyo del personal de la Armada Paraguaya, apostados en el Puente de la Amistad.

Comments

comments