“CAZARON” otros 3 colectivos de sacoleiros en la FRONTERA

1573

La Receita Federal en acción coordinada con otros organismos de seguridad del Brasil, retuvieron tres colectivos de sacoleiros en la frontera. Las autoridades brasileñas realizan una verdadera “caza” a estos buses con el claro objetivo de desalentar la venida de los mismos al comercio de Ciudad del Este. Los responsables indicaron que es un combate a la formación de convoy de ómnibus con mercaderías de contrabando.

El último fin de semana la cabecera brasileña del Puente de la Amistad se convirtió en una especie de “aula” donde aspirantes a la Policía Militar realizaron una clase práctica de cómo detectar y decomisar productos de contrabando. La mayoría de los vehículos que cruzaron la pasarela fueron sometidos a una minuciosa fiscalización.

Paralelamente la Receita, en conjunto con la Policía Rodoviaria Federal y la Policía Federal seguían la “cazada” a los colectivos que transportan a los sacoleiros. Tres de vehículos fueron aprendidos luego de persecuciones, y llevados a la sede de la Receita en Foz.

Las autoridades brasileñas dicen que están combatiendo la formación de convoy de colectivos de sacolieros, quienes se juntan y tratan de pasar todos juntos los puestos de controles, para evitar ser fiscalizados.

Pero igualmente están desalentando la venida de los mismos a la frontera. Con esto asfixian cada vez al comercio de Ciudad del Este, que pese al “oxigeno” que viene recibiendo la situación sigue crítica y la empeorar no hay respuesta, ni interés, de las autoridades local, regionales, y nacionales.

Comments

comments