CDE: paseros y autoridades de Aduanas logran acuerdo para destrabar medida de fuerza

344

Los paseros de la zona de Ciudad del Este finalmente levantaron la medida de fuerza que venían impulsando desde ayer tras lograr un acuerdo con autoridades de la Aduana local. Entre otros pedidos, solicitaron agilizar el tráfico fronterizo de productos y la instalación de un cajero automático.

En la tarde de hoy se desarrolló una reunión que tuvo como principales participantes a los paseros y comerciantes fronterizos de Alto Paraná y representantes de la Dirección Nacional de Aduanas de Ciudad del Este.

Durante este encuentro, conversaron sobre la situación del comercio fronterizo (despacho menor) y algunos de los planteamientos realizados por el sector de los trabajadores esteños.

Luego de varios minutos de reunión, finalmente se pudo lograr una acuerdo entre ambas partes para levantar la medida de fuerza que vienen impulsando desde ayer los paseros en el Puente de la Amistad.

César Cáceres, miembro de este sector, confirmó a Universo 970 AM que en todo momento hubo buena predisposición del gobierno para destrabar la medida de fuerza y que se habían comprometido a revisar los pedidos que fueron realizados.

Algunas de las solicitudes que hicieron los paseros son la agilización del tráfico transfronterizo, la instalación de un cajero automático del BNF en la aduana local de Ciudad del Este y la emisión del certificado AFIDIS para productos frutihortícolas con validez para 20 kilómetros de frontera.

Respecto a la instalación del cajero automático, Cáceres explicó que la distancia con la máquina que tienen más cerca es muy grande y por ello se demoran mucho para hacer el trámite de pago de tributos. (Hoy Digital)

Comments

comments