CDE tiene un intendente KELEMBU

1255

El concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” es el nuevo intendente de Ciudad del Este, tras la culminación de la intervención y la aceptación de la renuncia de la ahora ex intendenta, Sandra McLeod. El grupo de ediles en minoría, cinco, no aceptan la decisión y un grupo de sus seguidores quisieron atropellar la sede comunal. Hubo incidentes. El concejal liberal Teodoro Mercado dijo que hara un enfrentamiento y que ellos van a garrotear a sus colegas.

Los concejales municipales de Ciudad Del Este eligieron a su colega Juan Ángel Núñez (ANR) como presidente de la Junta Municipal. Además, aceptaron la renuncia de Sandra Mc Leod y eligieron al edil Celso ‘Kelembú’ Miranda como nuevo intendente.

El concejal Celso Miranda juró este lunes 4 de febrero de 2019, como intendente de Ciudad del Este, tras haber recibo siete votos de los demás integrantes de la Junta Municipal, que sesionaron de manera extraordinaria fuera del recinto municipal.

Al informarse que tenía el quorum necesario comenzaron la sesión. La reunión se hizo fuera de la sede del organismo deliberativo, debido a que la sede legislativa está ocupada por una turba, la mayoría taxistas seguidores del operador del movimiento colorado Añetete, que responde al narcodiputado, Ulises Quintana.

MINORÍA RECHAZA SESIÓN

El concejal lieral Teodoro Mercado, quien no participó de la sesión, indicó a la 780 AM de Asunción que el reglamento interno establece que se requieren de ochos votos para sesionar fuera de la Junta, por lo que considera que Sandra McLeod sigue siendo intendenta. El edil no dijo que parte de la norma legal Ley 3966/10, dice lo que el mismo afrima.

“Nosotros estamos atrincherados en la junta municipal, si vienen va a ser una masacre. Ellos meten un pie acá y vamos a meternos a palos. Acá habrá un enfrentamiento feroz”, advirtió.

ES LEGAL

El nuevo intendente Kelembu sostuvo que en el reglamento está claramente que se puede sesionar fuera de la Junta cuando no existan las garantías para hacerlo dentro en las instalaciones.

Tras esta situación, los funcionarios de la comuna sitiaron la sede municipal para obtener información de lo ocurrido, ya que inicialmente se esperaba que la intendenta apartada, Sandra McLeod, retome las funciones de la Intendencia.

La interventora Carolina Llanes envió su conclusión al Ministerio del Interior, que a su vez remitió la documentación a la Cámara de Diputados, que debía analizar destituir o no a la jefa comunal.

 

Comments

comments