Celebraciones en honor a SAN BLAS arranco sin INTENDENTE y sin FELIGRESES

399

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, no fue al rezo del Ángelus que marca el inicio de las celebraciones en honor a San Blas y por el aniversario de fundación de la ciudad. Fue muy notoria igualmente la ausencia de feligreses y ciudadanos. Los organizadores trataron de tapar esto diciendo que es debido al coronavirus. Pero las celebraciones religiosas no tuvieron espacio ni tan siquiera en los canales de información de la comuna esteña.

Sin duda fue muy notoria la ausencia de Prieto. En su lugar estuvo el intendente-í, Daniel Mujica, el mason-luguista, que maneja la administración municipal.

El rezo del Angelus estuvo a cargo del monseñor Guillermo Steckling, en la Iglesia Catedral de Ciudad del Este. Con este acto litúrgico se dio inicio a las celebraciones por Honor a San Blas y para recordar el 64 aniversario de fundación de CDE. Igualmente, el domingo 24 de enero comenzó el rezo del novenario igualmente en la Iglesia Catedral.

Además del acto religioso se hizo la tradicional detonación de petardos.

Sin duda el hecho de que el intendente Prieto no haya asistido al acto religiosos que es el inició de las celebraciones en honor al Santo Patrono de la ciudad y el aniversario de la misma.

Pero no es todo. Los medios de información de la comuna en las redes sociales no informaron nada sobre la parte religiosa de los festejos por el aniversario de CDE.

Sin duda hay un distanciamiento del intendente Prieto, en la parte religiosa. El jefe comunal siempre se mostró contra la familia, contra la vida, campañas que fueron encaradas por la Iglesia Católica y que a las que Prieto les dio la espalda.

Pero contra partida apoyo a quienes pregonan lo contrario.

Comments

comments