CENTRO MOTOROLA investigada por EVASIÓN de US$ 15 millones.. Y QUE PASO ?

2466

El negocio CENTRO MOTOROLA de los hermanos Abbas Mozannar, Ibrahim Mozannar, Ismail y Khalil Mozannar, estaba siendo investigada, por una evasión de 15 millones de dólares (MONTO PARCIAL).  La investigación estuvo a cargo de la fiscal, Nilda Estela Cáceres. Los mismos comercializaban a gran escala productos PIRATAS provenientes de CHINA.  No existe registro de cuando abonaron al fisco paraguayo, si lo hicieron, pero si hay evidencia de las ganancias que tuvieron. El edificio donde esta tienda BRANDS FOR LESS tiene sus “BASE” en negocios ilegales.

Sin duda la firma comercial CENTRO MOTOROLA es un ejemplo como los GRANDES EVASORES de Ciudad del Este tienen IMPUNIDAD. La citada firma que comercializa grandes cantidades de productos TRUCHOS provenientes de China, sigue operando de la misma manera desde hace años.

Los hermanos Mozannar, construyeron un edificio donde funciona la tienda BRANDS FOR LESS, que tiene su cimiento en negocios ilegales como la PIRATERIA y la EVASION.

Centro Motorola y los hermanos Mozannar, fueron investigados por una descomunal evasión cuya cifra inicial era de 15 millones de dólares. No existen datos si los mismos pagaron la suma. Y si pagaron cuando abonaron al fisco. Pero el negocio sigue intacto, y de la misma manera.

Un publicación del diario ABC Color señalaba que el perito contable Blas Jara, designado por el Ministerio Público, había detectado unos 5 millones de dólares como el monto evadido al fisco. Si esta cifra es multiplicada por las moras y multas, asciende a 15.750.000 dólares americanos la suma que dejó de pagar como tributo la casa comercial y que en caso de que sea comprobada por los investigadores deberá ingresar a las arcas del Estado paraguayo.

Mientras tanto, falta aún realizar como acto investigativo la pericia caligráfica, trabajo para el cual aún no es designado un profesional, según aseguró ayer la fiscala de la causa. Los directivos de la empresa, los árabes Khali Mounir Mazannar y Abbas Mounir Mazannar, están imputados por los supuestos hechos punibles de evasión de impuestos, violación de presentar libros de registros contables y producción de documentos de contenido falsos.

La representante del Ministerio Público aseveró que la empresa comercial Centro Motorola, en principio, estaba inscrita en el Registro Unico del Contribuyente a nombre de Abbas Mounir, y en el transcurso de este año pasó a nombre de Khalil Mounir. Formaron dos firmas por más de que tengan nombres de fantasía y con registros diferentes», señaló la titular de la investigación. La firma comercial que tiene su local en la galería Jebai Center fue intervenida hace meses tras una investigación realizada por funcionarios del Ministerio Público.

En otra publicación sobre el caso el mismo matutino señalaba: En el caso de Centro Motorola, existen evidencias que demuestran que los responsables de la firma comercial estuvieron maquillando sus registros contables con el objetivo de blanquear la descomunal evasión. El caso está en la unidad fiscal a cargo de Nilda Estela Cáceres.   La firma se dedica a la comercialización de teléfonos celulares y accesorios.

Comments

comments