Cerca de 2 mil casos de COVID19 en la FRONTERA CDE-FOZ

229
En Foz realizan "barreras" contra el COVID19.

Pese a que no existe circulación fronteriza los casos de coronavirus en la frontera se dispararon. Están por llegar a los 2 mil casos positivos, con 11 muertos. La mayor cantidad está en el lado paraguayo tras el contagio masivo en la cárcel regional. En el lado brasileño indicaron que esperan los resultados de unos 1.500 casos sospechosos.

En la zona metropolitana de CDE, suman 929 casos de coronavirus. Los números son altos debido al contagio masivo en la cárcel regional y en los albergues. Pero hay solo un muerto.

En la hacinada cárcel de CDE hubo contagio masivo.

Mientras en Foz se confirmaron 815 casos, con 10 muertos. Pero las autoridades sanitarias indicaron que hay 1.500 muestras que están siendo analizados para saber si son o no COVID19.

En el lado paraguayo casi todos los casos están contenidos en los albergues pero la situación más preocupante sigue siendo la cárcel regional, aunque hay varios casos sin nexos.

No existe medidas especiales. La actividad comercial y turística es nula debido a que el Puente de la Amistad permanece cerrado.

En Foz de Yguazú, las autoridades municipales realizan bloqueos en los barrios donde se han registrado más cosos del coronavirus. La actividad comercial funciona normalmente con horario reducido, y la actividad turística ya se normalizó.

En Puerto Iguazú, es donde menos casos de registra en la región de las Tres Fronteras, con solo 6 casos positivos.

Comments

comments