Cerca de 3 mil camiones “PARADOS” en la frontera

504

Existe cerca de 3 mil camiones con cargas de importación y exportación en la frontera. Están literalmente parados debido a la lentitud en los despachos en la aduana paraguaya. Los aduaneros realizan lentamente los tramites como medida presión por temor a una barrida en la institución en la zona debido a los escándalos de contrabando. Los brasileños, en particular los camiones, se queja y pides medidas urgentes. El administrador, Nelson Leonor Fleitas y el subadministrador, Darío Rubén Talavera, estarían detrás de las maniobras.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Foz (CODEFOZ), Mario Camargo, se quejó de la situación y afirmo categóricamente que la causa de la enorme fila de camiones es la lentitud del despacho de aduanas en el vecino país (por Paraguay).

Esto lo dijo a la emisora Radio Cultura de Foz.

El problema se repite entre el martes 20 y el miércoles 21. “Hoy ya tenemos una cola de exportación (importación al Paraguay) pasando por la rotonda Charrúa (en la BR 277), y tenemos más de 1.000 camiones en Paraguay para venir a Brasil y hay 800 camioneros con contraseña para entrar a Puerto Seco y adentro hay más de 800 camiones”, explicó Mario Camargo.

Entre la tarde y la noche del miércoles 21, el número de camiones aumento en más de 100. Con esto la cantidad de camiones

La lentitud en el despacho de la carga sería una medida de presión de los aduaneros paraguayos, quienes temen que el Gobierno disponga una barrida general y todos sean trasladados.

Detrás de esta maniobra estarían, según versiones de los propios aduaneros, el administrador Fleitas y el subadministrador “Guasón” Talavera.

Estos dos están en el epicentro del escándalo del cobro de coimas por secretarios en un depósito de la ANNP. A HORA CDE fue primero en divulgar las imágenes de las cámaras de seguridad donde se veía un “enjambre” de secretarios quienes recibían dinero de los aduaneros.

El administrador Fleitas y su principal cómplice “Guasón” Talavera estarían en “capilla”. Pero hasta el momento no fue tocado debido a que su protector sería el propio vicepresidente, Hugo Velázquez.

Comments

comments