Cerca de 45.000 criaderos ya fueron eliminados en campaña antidengue en Alto Paraná

556

Un total de 44.554 criaderos eliminados y 68.475 tratados es el resultado de la primera semana de campaña de lucha contra el dengue «Pará-na los criaderos», promovida por Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública en Alto Paraná.

La cifra se desprende de un informe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), dependiente de la citada cartera de Estado, que menciona – igualmente – un total de 8.358 predios cubiertos por rastrillajes y rociados, en los primeros días de trabjo.

Desde el lanzamiento de la campaña, los operarios vienen realizando tareas de rastrillaje, destrucción y retiro de criaderos, en varios distritos del departamento.

La iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, abarcó en esta primera semana las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú, San Alberto, Itakyry y Juan E. O’Leary.

Según el SENEPA, más de 30.000 habitantes en 1.425 manzanas intervenidas en todo el Alto Paraná, se vieron beneficiados por los trabajos. De ese total, Ciudad del Este fue el municipio con mayor cantidad de criaderos eliminados, alcanzando la cifra de 17.647, seguido de cerca por Minga Guazú, con 12.767.

Se estima que, en esta semana, todos esos números aumenten, atendiendo a que, desde este lunes, serán utilizados más vehículos, junto con las motofumigadoras para los puntos estratégicos.

Cabe resaltar que los trabajos están sujetos a las condiciones climáticas. En esos casos, los operadores no salen a terrenos, pero sí utilizan el tiempo en retroalimentación con capacitación para mejorar los trabajos operativos por distrito.

Todos los trabajos de campo incluyen una logística con transporte para la destrucción y eliminación de criaderos del aedes aegypti, transmisor de arbovirosis.

 

 

Comments

comments