Cerca de 4,6 millones de afiliados de partidos, movimientos, y concertaciones habilitados para votar

720

Hoy domingo 17 de diciembre cerca de 4,6 millones de paraguayos afiliados a grupos políticos están habilitados para votar.  Son cerca de 14 mil mesas receptoras de todo en toda la República que estarán habilitados para recibir el sufragio de los electores.

Son 21 partidos políticos,

20 movimientos políticos y,

5 concertaciones políticas.

Luego de las internas entraran en el ruedo político las ALIANZAS. Son cerca de 20 en todo el país que fueron reconocidos por la Justicia Electoral.

Están en pugna 782 cargos electivos. La mayoría de los partidos, movimiento y concertaciones harán su acto asambleario solamente para confirmar a sus candidatos. Existen listas únicas.

La Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), son las que tendrás las internas más reñidas.  Son las dos únicas nucleaciones políticas que tendrán internas en todos los municipios de los 17 departamentos, más Asunción.

Las mesas receptoras de votos abrían a las 07:00 y estarán abiertas hasta las 17:00, de acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral.

Nuestro país es prácticamente el único país del mundo que convierte las internas de los partidos en una gran fiesta de la democracia, atendiendo a que los electores acuden masivamente para votar y elegir sus candidatos para las elecciones generales.

Comments

comments