Cerro Porteño derrotó 1-0 a Guaireña en el Parque del Guairá.

119

Por la fecha 13 del Torneo Apertura Cerro Porteño venció a Guaireña 1-0, con el tanto registrado por Santiago Arzamendia, en el Parque del Guairá y se mantiene expectante en el certamen de la División de Honor de nuestro balompié.

El encuentro comenzó parejo y con algunas situaciones que favorecieron más al conjunto local que a la visita. Cuando parecía finalizar sin goles la primera mitad, una gran maniobra ofensiva del lateral zurdo del Ciclón Santiago Arzamendia, se perfiló frente al área albiceleste y sacó el remate con la pierna menos hábil para vencer al portero Héctor Espínola y decretar el primer tanto a favor de los de Arce.

Ya en la segunda etapa, el técnico local Troadio Duarte movió la banca buscado más ofensiva para su conjunto, que no quería dejar pasar la ventaja de la localía pero no pudo concretar chances propicias, y finalmente la victoria del elenco azulgrana se concretó con la diferencia marcada en la primera parte.

El Ciclón que sumó de a tres y suma 23 puntos en la clasificación se ubica en la cuarta posición, y volverá a competir el miércoles 28, a las 18:00 horas, frente al Deportivo La Guaira de Venezuela en el estadio Gral. Pablo Rojas, por el Grupo H de la CONMEBOL Libertadores y por el torneo local será parte de otra edición del superclásico, el sábado 1 de mayo ante Olimpia, en barrio Obrero por la decimocuarta fecha del Apertura, el sábado 1 de mayo desde las 20:00 horas. Por su parte, Guaireña visita el Arsenio Erico para enfrentar a Nacional, el viernes 30 de abril, desde las 18:00 horas. 

Comments

comments