Cheques DECOMISADOS son del dueño de la empresa “ACARAI IMPORT. EXPORT. LTDA.”

1013

Los 5 cheques por 380 millones de guaraníes decomisados en la zona primaria del Puente de la Amistad, son del brasileño,  Deivid Petter de Souza, quien es dueño de la empresa Acarai Import. Export. LTDA, que trae cementos y otros materiales de construcción al país. Hasta el momento nadie explicó para quien era la plata. La primera presunción es que es para el pago de coimas por dejar ingresar contrabando. El caso ya esta en el ministerio Público.

Los cheques estaban en un sobre en poder de EDER GALEANO PEREIRA, quien se limitó en decir que los mismos eran de su patrón a quien solamente identificó como “Gabriel”. El Código Aduanero claramente dice que se debe declarar estos documentos. Es una irregularidad.

Pero para que eran los cheques. El paraguayo detenido no quiso decir nada, pero atendiendo al lugar y al hecho de que la frontera está cerrada se presume que sería para aduaneros. Todo indica que es pago de coima por meter contrabando.

Los cheques son al portador y por sumas de 100 millones y 40 millones de guaraníes. Son de los bancos Itau e Interfisa.

El titular de la cuenta es el brasileño Deivid Petter de Souza, quien es dueño de la empresa Acarai Import. Export. LTDA., que de acuerdo a los datos trae mucho cemento al país, y otros materiales de construcción. Existe la presunción que una parte estaría entrando de contrabando.

El brasileño hasta el momento no dio la cara para explicar que hacían sus cheques en la zona primaria del Puente de la Amistad, por que están al portador por sumas millonarias.

Los cheques requisados fueron entregados al fiscal Julio Paredes, quien hasta el momento no dio ningún detalle en relación al llamativo caso. El administrador de la aduana de CDE, es Nelson Fleitas y el subadministrador, Juan Carlos Machuca.

Comments

comments