Chico Brasileiro es REELECTO en FOZ y hay INCERTIDUMBRE en la frontera

255
Chico Brasileiro

El actual intendente de Foz, Chico Brasileiro, fue reelecto este domingo 15 de noviembre en las elecciones municipales en Brasil. Esto genera incertidumbre atendiendo a que el mismo podría exigir al Gobierno Federal el cierre nuevamente de la frontera. Chico se opuso a la reapertura y ahora podría pedir que se vuelva a cerrar. Sostiene que desde que se abrió el Puente de la Amistad aumentaron considerablemente los casos de COVID19 en dicha ciudad, y el gobierno de Jair Bolsonaro, no desembolso el dinero para mejorar el sistema de salud.

 Chico Brasileiro, consiguió el 41,29% de los votos, contra 39,27% de Paulo McDonald. En Foz no hay balotaje y por ende Chico esta reelecto.

Esto genera incertidumbre. Desde hace varios días existen rumores de que si el mismo era reelecto exigiría al Gobierno Federal del Brasil a vuelva a cerrar la frontera por cuestiones de seguridad sanitaria.

Chico Brasileiro, muy amigo de Prieto quiere fundirle a CDE.

El argumento es que los casos de coronavirus aumentaron más de 100%. En algunos días el porcentaje es del 200% en relación a lo que se registraba antes. Sostiene además que el Gobierno de Jair Bolsonaro, no cumplió con la ciudad. Prometió realizar inversiones y desembolsar dinero para habilitar más camas en UTI y la adquisición de insumos.

A todo esto se agrega el problema de economía doméstica. Desde que se abrió la frontera los precios de productos básicos y no básicos aumentaron en todos los lados en Foz. Se debe a que existe una mayor demanda con la masiva presencia de paraguayos realizando compras. La cotización del real en relación al guaraní bajo considerablemente durante la pandemia.

Chico Brasileiro, se había opuesta tenazmente a que se reabra la frontera. Había puestos muchos cuestionamientos.

Pero el 15 de octubre cuando se reabrió el mismo vino hasta la cabecera paraguaya para abrazarse con el cuestionado intendente de CDE, Miguel Prieto. El mismo dijo que festejaba la reapertura de la frontera, pero todo no pasaba de una cuestión de propaganda mediática.

El intendente Prieto se prestó al cinismo del ahora reelecto intendente de Foz, Chico Brasileiro.

Comments

comments