Cigarrillo de TEBESA es el más vendido en BRASIL y entra de CONTRABANDO

3599

La marca de cigarrillo que más fuman los brasileños es EIGHT, que es producido por Tabesa en la zona de Hernandarias. El 100% va de contrabando desde el Paraguay a territorio brasileño. Siempre se utiliza los puertos clandestinos a orillas del río Paraná y del Lago de Itaipú.

La reciente encuesta divulgada por el Instituto Etco revela que la marca de cigarrillo más vendida en Brasil es Eight, fabricada en Hernandarias por la Tabacalera del Este S.A. (Tebesa), del presidente de Paraguay, Horacio Cartes.

Según la encuesta, Brasil ya es el mayor mercado global de cigarrillos ilegales. El 48% de los cigarrillos consumidos tiene como origen el contrabando. A comienzos de año la Receita Federal de Foz do Yguazu presentó un balance de las incautaciones de mercancías y vehículos realizados durante el año 2017, que sumaron 80,1 millones de dólares, lo que representa, aproximadamente,  260 millones de reales. Este valor es un 19% mayor que el registrado el año anterior, cuando las aprehensiones fueron de 67,4 millones de dólares. El cigarrillo lidera el ranking de la ilegalidad, correspondiendo al 38% de las mercancías incautadas el año pasado. En total, se incautaron 20 millones de paquetes de cigarrillo, lo que corresponde a, aproximadamente,  100 millones de reales.

Comments

comments