Cigarrillos de TABESA “vuelan” al caribe

414

Aviones cargueros de Venezuela vinieron a llevar cigarrillos producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). La operación se hizo en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, y las cargas fueron a Aruba, en el Caribe. Responsables de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), dijeron que la exportación de dicho producto por esta terminal aérea es inédita.  Fueron tres embarques cada uno con 3.100 cajas. Una de las marcas enviada es “Ibiza”.

El pasado 4 de mayo en horas de la mañana bajo por tercera vez el avión carguero de la empresa venezolana “TransCarga Internacional” en el aeropuerto internacional Guaraní, ubicado en el Km. 26 de la Ruta 02Py, antes Ruta 07, en el municipio de Minga Guazú.

Cargó 3.100, que suman 33.480 kilos de cigarrillos que tenía como destino la isla holandesa de Aruba en el Caribe. En los documentos no se consigna, pero la marca de cigarrillo que fue embarcado es “Ibiza”.

El carguero venezolano en el aeropuerto Guaraní.

Tabesa es la firma responsable de la exportación, de acuerdo a los datos que dieron los responsables de la DINAC. Las cargas fueron para Tabacal Free Zone NV, de Aruba. La operadora fue Jauser Cargo Paraguay S.A. El agente que tuvo a su cargo toda la operación fue Carolina Torres, siempre en base a los documentos a los que tuvimos acceso.

La firma mencionada en Aruba, es una importadora de cigarrillos y bebidas, de acuerdo a los datos obtenidos.

Antes de este envío el avión venezolano vino dos veces a llevar la misma cantidad de carga. O sea 3.100 cajas, con 33.480 kilos. Esto quiere decir que fueron en total 9.900 cajas con 100.440 kilos. Fueron tres vuelos.

Las cajas de cigarrillos producidos por TABESA. Los documentos dicen que fueron 3.100 cajas. O 33.480 kilos.

Los funcionarios del aeropuerto indicaron que estas tres veces fueron las primeras en que el avión de carga de TransCarga Internacional de Venezuela, bajo en la terminal aérea del distrito de Minga Guazú.

Explicaron que se pidió solamente las tres operaciones, y no informaron si habrá otras.

Las 3.100 cargas de cigarrillos que fueron embarcados la semana pasada llegaron a los depósitos del aeropuerto Guaraní un día antes.

Fueron llevados en dos camiones de gran porte de la empresa Paraná Express, de acuerdo a los datos.
Trabamos de obtener informaciones sobre el volumen de cargas de cigarrillos que se envía a Aruba.

Esto teniendo en cuenta que los funcionarios de la DINAC en la terminal aérea de la ciudad de Minga Guazú, señalaron que anteriormente estaban operando por el aeropuerto internacional “Silvio Pettirossi” de la ciudad de Luque.

Comments

comments