Circularon CARGAS por cerca de US$ 5 mil millones por el PUENTE de la AMISTAD en plena PANDEMIA

524

En 2020 se registró un movimiento record de cargas de importación y exportación por el Puente de la Amistad. Circularon mercaderías por cerca de 5 mil millones de dólares en plena pandemia, de acuerdo a los datos oficiales de la Receita Federal. Como se puede ver el COVID19 no fue obstáculo para el comercio bilateral entre Paraguay y Brasil.

Las cifras de la Receita Federal confirman. El 2020 fue un año de record para el intercambio comercial por el Puente de la Amistad. Pasaron por la pasarela sobre el río Paraná 169 mil camiones, esto quiere que fueron un promedio de 463 camiones por día, sin tener cuenta los feriados y domingos.

El informe oficial dice que fueron más de 4,6 mil millones de dólares, el costo de las cargas que cruzaron la frontera. Y esto en plena pandemia.

Diciembre 2020, el mes con mayor movimiento de camiones con cargas. Fueron en total 25.891 vehículos.

Para la Receita Federal el puerto seco de Foz o Estación Aduanera de Inteior (EADI) es el que registra el mayor movimiento de mercaderías para importación exportación de toda Latinoamérica.

Los números oficiales no dejan duda de que el comercio bilateral entre Paraguay y Brasil no tuvo barreras durante la pandemia del COVID19. Todo lo contrario, aumento considerablemente.

Comments

comments