Ciudad del Este con 13 candidatos, pero SIN ALTERNATIVA

200

En Ciudad del Este, hay 13 aspirantes a la intendencia. Pero no hay una alternativa real para la ciudadanía. Los dos principales aspirantes tienen pesados antecedentes. Uno de ellos vinculado con el narcotráfico y lavado de dinero y el otros por el descarado robo en la comuna esteña. Hay además dos títeres. Y uno que esta haciendo una prueba. Mientras otros ni tan siquiera se vio que hayan hecho campaña. Son 28 las lista des aspirantes a la Junta Municipal que se espera haya una renovación total.

Sin duda Ulises Quintana de la Lista 1 y Miguel Prieto de la Lista 123 son quienes están en pugna por la intendencia de CDE. El primero es un preso sambuku procesado por narcotráfico y lavado de dinero. El segundo tiene un rosario de denuncias por robos en la administración municipal y quiere seguir con el “negocio”.

Luego esta Ever Borjas Rojas, quien tiene antecedentes por denuncia de contrabando de productos químicos. Su objetivo no sería la intendencia. Está haciendo una prueba para ver si puede llegar a la Cámara de Diputados.

Están dos títeres como lo son Ivan Airalde del PLRA y José María Ayala Cambra de Patria Querida. Ambos ex funcionarios de la Gobernación siguen con sus candidaturas para beneficiar a Ulises.

La candidata Teresa Osorio, Partido Demócrata Cristiano, va por el tercer intento. Pero nunca se le vio haciendo campaña. Yudith Jimenez del Partido Verde, tampoco se le vio o se le escucho haciendo campaña.

Son 13 los aspirantes al cargo de intendente.

Mientras hay 28 listas de aspirantes a la Junta Municipal. En el PLRA los primeros son rastreros y coimeros de Prieto.

Comments

comments