Ciudad del Este: Imputan a tres jóvenes que fueron aprehendidos por violar decreto presidencial referente a coronavirus

351

La fiscal Analía Rodríguez Palacios imputó a tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, por supuesta Transgresión de la Ley 716/96, Contaminación de Aire y Emisión de Ruidos Molestos. Los procesados son Marcos César López Morel (20), Francisco Javier Silva Silva (19) y el adolescente identificado con las iniciales P.N.C. (17), quienes fueron aprehendidos por efectivos policiales en cumplimiento a la restricción horaria y al decreto dictado por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco del estado de Emergencia Sanitaria a fin de evitar la propagación del coronavirus.

La aprehensión de los sospechados se produjo el 17 de marzo, a las 22:45 aproximadamente, en la vía pública, en el acceso a un burdel, ubicado en el kilómetro 9, 5 Monday del barrio San Isidro, del distrito de Presidente Franco. Los mismos estaban aglomerados con varias otras personas, escuchando música a todo volumen, violando el decreto presidencial y ministerial.

La intervención de los agentes policiales del Sistema 911 se dio luego de que pobladores de la zona alertaran sobre el hecho. Inmediatamente, los uniformados llegaron al lugar y procedieron a la aprehensión de los ahora encausados. Mientras, que las demás personas que se encontraban en el sitio escaparon presurosamente.

Los agentes del orden requisaron un equipo de karaoke y una motocicleta, de la marca Taiga, de color negro, con matrícula 798 AAT, del lugar de procedimiento. Tras la comunicación del caso al Ministerio, la fiscal Analía Rodríguez dispuso la imputación de las tres personas y solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión a los Juzgado Penal de Garantías y Juzgado Penal de Adolescencia. (Ministerio Público)

Comments

comments