Ciudad del Este: Procesan a 21 personas por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario

526

La fiscal Zunilda Ocampos Marín, de la Unidad Penal N° 9, inició proceso penal en contra de 21 personas por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario, en el marco de diferentes causas penales. La representación pública solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión para todos los indiciados.

De acuerdo con la investigación fiscal, todos los imputados fueron previamente sentenciados por diferentes juzgados de la Niñez y Adolescencia al pago mensual de determinadas sumas de dinero, a favor de sus hijos menores.

Las cuotas mensuales debían ser depositadas en cuentas habilitadas especialmente para el efecto, en el Banco Nacional de Fomento (BNF) de la capital del Alto Paraná. Sin embargo, los sospechados nunca cumplieron con las disposiciones judiciales.

A raíz de esta situación, los padres de familia fueron denunciados ante el Ministerio Público. Finalmente, luego de reunir elementos probatorios contra las 21 personas, la fiscal Zunilda Ocampos resolvió imputar a todas ellas. (Ministerio Público)

Comments

comments