Ciudadanía de CDE dice “NO” a taxistas y “SI” a UBER y MUV

465

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto y su cómplice el concejal luguista Herminio Corvalan (taxista) desencadenaron una cacería a los servicios alternativo de transporte conocidos como UBER y MUV.  El jefe comunal decidió realizar una encuesta en las redes sociales para saber que quiere la población. La respuesta fue abrumadora un rotundo NO, a los taxistas (13%) y SI a UBER y MUV (87%). Ahora hay que ver si Prieto, quien hasta el momento y como ya es costumbre no dio la cara, hará caso a la ciudadanía honesta o dará preferencia a sus intereses políticos.

La población quiere tener el derecho de elegir el servicio que más le guste y esto quedo en claro en CDE. Además, la población está cansada de los abusos que todos los días cometen los taxistas y los del Transporte Alternativo, al igual que los motos-taxi en la ciudad.

La ciudadanía a través de las redes sociales se hizo sentir en contra de los abusos de los taxistas, moto taxistas, y alternativos.

Pero el intendente Prieto por cuestiones política, de su interés, decidió cazar a los vehículos de UBER y MUV, junto a su cómplice el concejal Herminio Corvalan, quien es taxista. Hay que ver si el jefe comunal escucha a la población o nuevamente miente a la misma y pone en primer lugar sus cuestiones políticas.

En Ciudad del Este se reavivó la pelea entre los taxistas y los conductores de plataformas de intermediación de transporte. Pese a que no existe ordenanza que prohíba esta práctica, la administración de Miguel Prieto comenzó a realizar una cacería de los móviles de MUV y UBER.

Los taxistas de Ciudad del Este iniciaron una especie de cruzada para detectar y denunciar a automovilistas que operan mediante los aplicativos digitales MUV y Uber. Ya suman tres los vehículos que fueron remitidos al corralón de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

El conductor de UBER, Brett Gonzales, mencionó a radio Universo que no existe ley alguna que les impida circular por todo el país. “No pueden estar cerrando el paso en la vía pública”, agregó.

El trabajador lamentó que son ya tres vehículos los que están en el corralón y que la ciudadanía sufrirá ante el amedrentamiento de parte de los taxistas. “Vamos a dejar de trabajar un día pero mañana ya vamos a estar a full trabajando”, acotó.

Afuera de la basa de la PMT un grupo de taxistas fue a manifestarse contra las aplicaciones de transporte alternativo. Los protestantes afirmaron que no están ajenos a que operen, pero pidieron que cumplan con las ordenanzas municipales y tributen en dicho municipio, ya que supuestamente sus habilitaciones son de otras intendencias de la zona este del país.

Así también, uno de los presentes, el taxista Antonio Portillo, denunció que días atrás, supuestamente, un policía que trabaja como Uber les sacó su arma para intimidarlos cuando lo fueron a encarar.

Durante la noche del jueves, MUV emitió un comunicado acusando “retenciones ilegales” con la venia de las autoridades municipales en esa zona del país.

La cofundadora de MUV, Ximena Duré, solicitó explicaciones al intendente Miguel Prieto, quien hasta el momento no salió a explicar el motivo de la cacería. “¿Quién les protege a los conductores de los secuestros por parte de los taxistas? Están intentando cobrar una multa de 10 jornales pero ¿con qué fundamento?”, preguntó.

Acusó directamente al concejal municipal de CDE Herminio Corvalán de ordenar a los PMT que retengan los rodados “por operar de manera ilegal” y establece personalmente la multa a aplicarse.

Duré resaltó que los conductores no solo pagan impuestos y cumplen con las regulaciones aplicables, sino además también cuentan con dos amparos constitucionales que los protegen.

Con información de HOY

Comments

comments