Ciudadano agredido por “ZORRO” de Miguel Prieto podría quedarse en ESTADO VEGETATIVO

1546
Miguel Prieto y los "zorros".

El ciudadano de 56 años quien fue brutalmente y cobardemente agredido por “zorros” municipales a cargo del intendente Miguel Prieto, podría quedarse en estado vegetativo (o sea perder todos los movimientos). Los funcionarios comunales estaban haciendo un control extorsivo en la zona del barrio Santa Ana. La victima tiene problema de motricidad y debido a eso caminaba con dificultad. De esto se valió el jefe comunal para emitir un comunicado donde defiende al bestial agentes de tránsito y decir que el mismo estaba borracho, que ellos mismos dijeron al comienzo. Luego los médicos informaron que esto era mentira. El agente fue imputado. Nuevamente se ve una tibia reacción del Ministerio Público.

Los funcionarios de la Policía Municipal estaban realizando un operativo extorsivo. O sea estaban recaudando para la corona. Uno de las personas Eulalio Almada de 56 años no paro al percatarse que era para coimear y se dio a la fuga. Debido a que tiene una deficiencia, tiene problema de motricidad y camina tambaleante. De esto se valieron los “zorros” recaudadores para propinarle una feroz golpiza.

Debido a la brutalidad de los funcionarios a cargo del intendente Prieto el hombre podría quedarse en estado vegetativo. O sea postrado de por vida en una cama.

Los “zorros” recaudadores de Prieto le golpearon muy fuerte la cabeza y esto genero lesiones muy graves en la victima.

Fueron dos los que actuaron, pero hasta el momento solamente uno fue identificado. Se trata del funcionario, Elder Gómez. El segundo hasta el momento no fue identificado.

La fiscal Estela Mary Ramirez, imputo solamente a Gómez, quien hasta el momento no fue destituido del cargo. Sin duda una vez más el Ministerio Público actua muy tibiamente cuando el involucrado es el jefe comunal esteño.

Los familiares están temerosos. Todo indica que vienen recibiendo amenazas y todo apunta al Clan Prieto. Hay recordar que hay antecedentes donde el hermano del intendente rompió el parabrisas de una mujer en el centro. El hermano junto a su padre y madre estuvo involucrado en accidentes con saldo fatal.

Así quedo el rostro de Eulalio tras la cobarde y brutal agresión por parte de los «zorros».

En un comunicado de la comuna, que hizo con autorización del jefe comunal, se defiende al bestial “zorro”, quien no fue separado del cargo. Claramente el intendente Prieto lo protege. Esto pese a la criminal actuación. Prieto se llamo a silencio sobre esta nueva denuncia contra los “zorros” a su mando.

El comunicado de la comuna dice:

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este investiga un hecho de violencia que involucró a un policía municipal, ocurrido este miércoles, donde un conductor en estado de ebriedad salió herido. La investigación está abierta y una vez recabados todos los elementos, serán adoptadas las medidas correspondientes.

La Dirección de Tránsito tomó conocimiento del hecho, este miércoles alrededor de las 14 horas, cuando el agente llegó hasta la dependencia municipal para comunicar el hecho. Según el relato del policía municipal, alrededor de las 13:00, cuando se dirigía a su puesto de trabajo, vió a un conductor manejando un vehículo con una llanta reventada a alta velocidad poniendo en peligro la integridad de varias personas. Por ese motivo, resolvió seguir al vehículo desde su móvil particular acompañado de un familiar que lo llevaba al trabajo.

El incidente se produjo en el sector de la capilla San Pedro del barrio Santa Ana, cuando el conductor en estado de ebriedad bajó de su vehículo y amenazó al agente, intentó golpearlo, razón por la cual el policía municipal se defendió.

Luego del hecho, el agente salió del lugar para resguardar su integridad debido a que estaba siendo amenazado por algunos presentes. Poco después, se puso a disposición de la Policía Nacional, en la comisaría jurisdiccional.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, se realiza un relevamiento de todos los datos de lo ocurrido, para posteriormente adoptar las medidas correspondientes con relación al agente involucrado en el incidente.

Comments

comments