Clínica móvil CHATARRA de Prieto pasa más tiempo REPARANDOSE que usándose

398

La chatarra que el intendente Miguel Prieto compro para la clínica móvil en 2019, pasa más tiempo reparándose que utilizándose para asistencia médica. El vehículo casi siempre está siendo reparado frente a la Biblioteca Municipal, donde se queda estacionado. Los funcionarios municipales ya informaron que el vehículo ya no funciona y que los gastos con reparación son perdidas. Pero como no hace dos años que fue comprado por G. 300 millones, debe mantenerse de alguna forma.

La Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP) anulo por completo la compra de la chatarra que se usa como clínica móvil. Esto debido a que es una chatarra.

La misma fue comprada por 300 millones de guaraníes, dinero de la ciudadanía, por el intendente Prieto en 2019. Lo vendió la firma de maletín denominado R y R Import. Export., donde aparece como dueño Aldo Rodrigo Galeano Recalde, quien tiene antecedentes judiciales.

La chatarra pasa más tiempo siendo reparada que usándose como clínica móvil, dijeron funcionarios de la institución municipal.

El mismo queda estacionado frente a la biblioteca municipal. Hasta allí casi todos los días deben llegar los mecánicos para tratar de reparar los desperfectos que aparecen todos los días.

Debido a que no funciona muchas veces se debe suspender asistencia a los pobladores más vulnerables de la ciudad, explicaron funcionarios de área de salud de la comuna esteña.

Por decisión de Contrataciones Pública, todo el proceso de compra quedo anulado. El intendente Prieto y el proveedor de maletín Aldo Rodrigo Galeano Recalde, deben devolver los 300 millones de guaraníes, y llevar la chatarra.

Comments

comments