Clínica móvil de CDE “TIRADO” en Presidente Franco

364

Clima móvil del intendente de facto de CDE, Miguel Prieto, fue tirado en una vivienda en la zona del Km 7, barrio Santa Clara de Presidente Franco. La chatarra costo G. 300 millones. En un audio divulgado por el concejal, Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” claramente se le escucha a Prieto, reconociendo que es un “colectivo tuya” y que es fue un negociado.

El ómnibus está más tiempo arreglándose, y tiene un elevado costo de mantenimiento. Es la chatarra que Prieto lo denomina como clínica móvil. La compra fue anulada por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública, pero Prieto no recupero el dinero para el municipio.

El colectivo actualmente fue tirado en una vivienda, que parece ser un taller mecánico en la zona del barrio Santa Clara de Presidente Franco.

Tratamos de saber que estaba haciendo tirado la chatarra que costó 300 millones de guaraníes a la comuna, en la zona del municipio de Presidente Franco, nadie pudo explicar.

Hay recordar que la institución municipal tiene su propio taller por lo que no corresponde llevar a otro taller para ser reparado.

Lo que Prieto llama de clínica móvil en realidad es una chatarra móvil, fue comprado de la firma de maletín R y R Import. Export., donde aparece como dueño Aldo Rodrigo Galeano Recalde.

El intendente de facto en un audio reconoce que la clínica es una chatarra movil que se usó para robar a los ciudadanos. Pero la denuncia sobre el hecho delictual fue cajoneado en el Ministerio Público.

El intendente de facto admitió que compro un bus chatarra y mau (robado) para convertirlo en Clínica Móvil de la Municipalidad, al que luego le cambiaron el motor y adulteraron el número de chasis.

Prieto reconoció el ilícito, y por sobre todo la burla a la población durante una conversación con el concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” y otros concejales municipales haces unos dos meses cuando todavía ejercía el cargo de intendente.

Al inicio dela conversación se escucha a Kelembú le pide (a Prieto) que cambie el chasis del bus chatarra mau, a lo que Prieto le responde, “che guau ayuta a revisa la i chasis adulterado, moopio che ajechata umia, cuando otro concejal (aparentemente Teddy Mercado) le dice (a Prieto) “e moina hese Miguel Cabritero”.

Comments

comments