COACCIONAN a dirigentes barriales para “arreglar” GROSERA SOBREFACTURACION

467

Desde la administración municipal de Miguel Prieto, están coaccionando a dirigentes de comisiones vecinales para “arreglar” los casos de groseras sobrefacturaciones en la instalación de tanques de agua y perforación de pozos. Los integrantes de estos grupos barriales están denunciando que nunca se les entregó la plata, y que ahora se le exige que rindan cuenta y se les amenaza que ellos tienen fotos de cuando recibieron los cheques, que ellos se limitaron en endosar.

Por orden del intendente Prieto todas las comisiones en cuyos barrios fueron instalados tanques de agua y perforado los pozos deben rendir cuenta. Pero los dirigentes de estas organizaciones vecinales dicen que no pueden hacer porque nunca se les dio el dinero.

Solamente se les hizo firmar por los documentos, endosaron el cheque, y allí termino la participación de los mismos.

Es que la Contraloría General de la República, exige que las comisiones que supuestamente recibieron el dinero presenten sus rendiciones de cuenta. Se está haciendo una auditoria ante un pedido del Ministerio Público.

Los dirigentes barriales indican que están siendo amenazados para rendir cuenta por algo que no recibieron. Se les indicó que tienen foto de cuando recibieron los cheques, pero estos dijeron que se les dio los cheques solamente para las fotos.

El concejal Celso Miranda, más conocido como “Kelembú” ya denunció que los pozos, más los tanques elevados, y el motor tienen un costo cercano a los 70 millones de guaraníes, pero el intendente Prieto facturo a 116 millones de guaraníes. En algunos casos llegaron a pagarse la suma de 160 millones de guaraníes. Hay una tremenda sobrefacturación.

El propio jefe comunal reconoce que pago la suma de G. 116 millones por los tanques, pozo, y motor, cuando los mismos cuestan solamente 70 millones de guaraníes. El argumento es que durante la administración del Clan ZI se paga 120 millones de guaraníes.

PRIETO SE NIEGA A DAR DOCUMENTOS

El intendente Miguel Prieto se niega a dar los documentos relacionados a los pozos y los tanques de agua. Dice que los tiene la Contraloría. Ante esta situación el concejal Miranda recurrió a la Contraloría.

En relación al hecho esto posteo el edil “Kelembú”:

“Ante negativa de la municipalidad de CDE de proveer documentos que amparan a cualquier ciudadano por la ley de la transparencia y excusándose la municipalidad que los documentos tienen la Contraloría General de la República, recurro a dicho ente solicitando por mesa de entrada a fin que me entreguen los documentos.

Las documentaciones requeridas consisten en lo siguiente:

Excavaciones de pozos artesianos y plazas que fueron refaccionadas por la empresa de Elio Cabral con un costo de 160 millones de guaraníes.

No puede ser que la municipalidad no tenga ni una sola copia, evidentemente miente el intendente para no entregar, pero con mi solicitud de informe a la Contraloría se sabrá la verdad”

Ante negativa de la municipalidad de CDE de proveer documentos que amparan a cualquier ciudadano por la ley de la…

Posted by Kelembu on Tuesday, September 1, 2020

Comments

comments