Coaccionan a TRABAJADORES municipales de CDE para que apoyen a COMADRE de INTENDENTA INTERINA

769
La intendenta interina, Perla, junto a su esposo Elio Cabral, y la concejal Lilian González de Aguinagalde.

Los funcionarios municipales están siendo coaccionados para apoyar a la precandidatura de Lilian González de Aguinagalde. Todos están siendo obligados a llenar una planilla el nombre y número de documento de 10 personas que van a ir a votar. Si no llevan la lista son amenazados que serán despedidos. El apriete es realizado por Elio Cabral, esposo de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, además de Nery Jara, ex concejal.

Toda la estructura de la comuna, y el plantel de funcionarios, están a disposición de la precandidatura de Lilian González. Esto decisión de la intendenta, Perla. Ambas son comadres.

La semana pasada se entregó a los funcionarios una planilla que debe ser llenados con el nombre y número de cedula de 10 persona que van a ir a votar en las internas partidarias. El que no lleva la lista puede ser dimitido. Esta es la amenaza que hicieron.

La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, junto a su comadre Lilian González de Aguinagalde, en una reunión con mesiteros. Bajo presión piden votos.

Igualmente, varios funcionarios permanentes están siendo despedidos con piolitas. Reciben las notificaciones, pero luego aparecen Elio Cabral o Nery Jara, para solucionar y con esto obligan a los trabajadores a operar en favor de la campaña de Lilian.

Casi todos los días un grupo de funcionarios se ausenta de sus puestos de trabajo para ir a realizar campaña proselitista, de acuerdo a la denuncia que hicieron los propios trabajadores afectados.

Los afectados indicaron que ya denunciaron la situación de zozobra en la que está en la institución comunal, a los concejales, pero estos ignoran la situación.

 

Comments

comments