COIA cobra COIMA a los CONTRABANDISTAS a domicilio

796
El vehículo de COIA en el local de Comercial Rey Marga. Minga Guazú.

Los funcionarios de Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) destacados en el Alto Paraná, antes de combatir el contrabando se dedican a cobrar “tasas” a los contrabandistas. El cobro lo realizan a domicilio. Esta semana uno de los grupos estuvo recorriendo la zona de Minga Guazú para recibir las coimas. Estuvieron en el local Comercial Rey Marga. Esta firma tiene varios antecedentes y ya fue varias veces allanados decomisándose en la misma gran cantidad de mercaderías que ingresaron de contrabando. Los dueños siguen con el mismo esquema, mediante el pago de fuertes sumas de dinero a los aduaneros.

Son varias los negocios que se surten con los productos que se meten de contrabando. Las mercaderías son vendidas libremente. Pero esto tiene su costo para los dueños de los comercios. Deben abonar una especie de tasa a los agentes del COIA.

Local de comercial Rey Marga, conocido por comercializar productos que ingresaron de contrabando.

Los aduaneros del mencionado organismo auxiliar de la Dirección Nacional de Aduana, realizan recorridos para cobrar las coimas. En algunos casos reciben la plata semanal y en otros mensual. Todo depende del volumen de cargas que son comercializados.

Uno de estos establecimientos es Comercial Rey Marga, ubicado en el Km. 14, lado Acaray, en el municipio de Minga Guazú. Hasta allí llegaron los integrantes del COIA, para recibir la tasa por permitir la comercialización de productos de contrabando.

En este negocio de venden productos que ingresan de contrabando, ya sea por el Puente de la Amistad y por la nueva ruta del contrabando que es desde Sete Queda, frente al municipio de Corpus Christi (Canindeyú).

Este negocio ya fue varias veces intervenido por vender productos de contrabando. En todos los procedimientos fueron decomisados grandes cantidades de artículos de diferentes tipos.

Uno de los allanamientos fue realizado por el fiscal, Andrés Arriola. En dicha ocasión fueron decomisados una inmensa cantidad de bebidas que entraron de contrabando desde el Brasil y la Argentina.

Comments

comments