COIA tiene recaudadores en diferentes puntos en la FRONTERA

1407

Quienes manejan la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) en la región fronteriza con el Brasil y la Argentina tiene sus recaudadores en diferentes puntos. Uno de ellos está dentro del recinto portuario en la cabecera del Puente de la Amistad. Es Walter Melgarejo, según los datos arrimados a AHORA CDE. Mediante el pago de coimas los contrabandistas hacen circular libremente sus cargas que ingresaron de forma ilegal al país. Esto hecha por suelo la propaganda del gobierno de lucha frontal contra el flagelo.

Los funcionarios del COIA rotan permanentemente. Esta semana están manejando el organismo auxiliar de la Aduana, Hugo Cabrera y Eulalio Ojeda. Se mantiene el mismo esquema que tenía el extinto Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

Con esto los contrabandistas pueden hacer circular libremente sus cargas que ingresan en forma ilegal en el país.

Los que manejan el COIA en la zona tienen sus recaudadores. Estos no rotan y facilita el “trabajo” de quien está de turno para poder recaudar.

Uno de estos recaudadores es Walter Melgarejo quien esta apostado en el recinto portuario en la cabecera del Puente de la Amistad. Es por donde pasan todos los vehículos que ingresan con mercaderías al país desde el Brasil, especialmente.

Eulalio Ojeda del COIA

Pero este no sería el único. Son varios y están en zonas estratégicas, mientras otros circulan especialmente en los depósitos de los contrabandistas para cobrar las coimas, indicaron nuestras fuentes.

Los responsables esta semana de COIA, que son Hugo Cabrera y Eulalio Ojeda, realizan el mismo trabajo de “propaganda” que hacen los otros organismos de represión al contrabando. Decomisan pequeñas cantidades de mercaderías para la “foto”. El grueso de la carga pasa sin problemas, siempre previo pago de las coimas.

Los montos de las coimas se establecen de acuerdo al tipo de carga y es por cada rodado. Estos son los datos que fueron arrimados a AHORA CDE.

Con el pago de las coimas los contrabandistas pueden operar libremente y hacen circular sus mercaderías. Se puede ver cargas que ingresaron en forma ilegal al país siendo manipulado en plena vía pública en Ciudad del Este.

Comments

comments