Coima de G. 400 millones por el contrato ILEGAL para recoger BASURA en FRANCO…?

1510

Fuentes municipales, de la ciudad de Presidente Franco, y otras que merecen credibilidad indican que corrió 400 millones de guaraníes en coima por el contrato provisorio e ilegal para la recolección de basura. Parte del dinero fue a los concejales, supuestamente. El presidente de la Junta Municipal. Roberto Brizuela (PLRA), al ser consultado sobre el tema dijo que no sabía nada. Hasta el momento el intendente, Roque Godoy, no hizo el llamado a licitación para adjudicar el servicio de acuerdo a la Ley 2051 de Contrataciones Pública, lo que genera suspicacia.

Desde el inició el contrato provisorio firmado por el intendente Godoy con los directivos de Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa), para la recolección de basura se atacado de ser ilegal y ser un gran negociado.

Ahora surge datos de que supuestamente se pagó una coima de 400 millones de guaraníes, por el contrato provisorio. No incluye el contrato definitivo que se firmara después del proceso de licitación.

Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

Parte del dinero de la coima fue para los concejales, supuestamente. Nuestras fuentes indicaron que todo está arreglado para darle a Ingesa el contrato definitivo.

El contrato provisorio es completamente ilegal y esto refuerza la hipótesis de que se pagó la millonaria coima por el mismo.

El presidente de la Junta Municipal, Roberto Brizuela, fue consultado al respecto y este respondió que nada sabe. Pero llamativamente el mismo no quiere dar muchas informaciones sobre el tema.

Hemos solicitado todos los documentos sobre la contratación de la firma Ingesa. Esto en base a lo que dispone la Ley 5282 de Acceso a la Información Pública y Transparencia. Pero el intendente Godoy se niega a dar los documentos lo que refuerzan la hipótesis de la millonaria coima.

Junta Municipal de Presidente Franco.

Otro punto que refuerza la denuncia de coima, es que el intendente Godoy estuvo buscando reunirse con su colega de Ciudad del Este, Miguel Prieto, para pedirle que Ingesa pueda seguir llevando la basura que recoge en Franco a la capital departamental. Esto no le corresponde debido a que el servicio fue tercerizado. La información fue confirmada por el director de Medio Ambiente de la comuna esteña, Marco Alderete.

Con esto el jefe comunal franqueño quiere asegurar el negociado.

Igualmente, los directivos de Ingesa trataron de reunirse con Prieto. No se pudo confirmar si lo pudieron hacer. Pero el objetivo era arreglar un acuerdo para que ellos puedan seguir llegando a CDE la basura que recogen en Franco.

Comments

comments