Coima de US$ 1 millón por Shopping PARIS..?

3419

Autoridades municipales estarían detrás del pedido de la millonaria suma de dinero para mantener concesión del predio municipal donde está el Shopping Paris. Los dueños del complejo comercial ya han pagado a todos los concejales una coima de 500 mil dólares.

Una coima de un millón de dólares habrían exigido a los dueños del Shopping Paris, para no anular la resolución de ampliación del plazo de concesión, ni pedir la revisión de los documentos de adjudicación.  La fuerte suma de dinero fue pedido por el entorno de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral y su esposo Elio Cabral; y concejales, supuestamente.  La edil Lilian González de Aguinagalde, comadre de la jefa comunal, sugestivamente exige, y presiona, para que se anule la extensión de plazo de explotación, luego de que ella misma lo haya aprobado, según los documentos.

Para la aprobación del plazo de concesión en 5 años más, en 2017, los dueños de Shopping KK, que es la concesionaria de una fracción del predio comunal conocido como 9 hectáreas, donde fue construido el Shopping Paris, pagaron a los ediles una coima de 500 mil dólares. Todos los integrantes del organismo están metidos en el fato. Esto es lo que demuestra el acta de aprobación de la ampliación de la concesión.

Los adjudicatarios o dueños del complejo comercial son Kao Chung (de Shopping China) y Seong Kyun Kim, más conocido como Alfredo Kim dueño de Shopping Bonita Kim. Ambos son los propietarios de Shopping KK.

Desde la comuna indicaron que la adjudicación se hizo sin el llamado a licitación. Documentos a los que tuvo acceso AHORA CDE revelan que todo el proceso está plagado de irregularidades. Las anormalidades son elementos que para anulación de la concesión.

Ante esta situación habrían solicitado la coima de un millón de dólares, para evitar la revisión de los documentos de la concesión y para no anular la ampliación del plazo de explotación.

Algo similar paso con el caso del Shopping Box y con la Terminal de Omnibus, por citar dos casos. En todos aparece involucrada el entorno de la intendenta interina. Existen concejales igualmente operando para conseguir la millonaria coima.

En la Junta Municipal sugestivamente la concejal, Lilian González de Aguinagalde, comadre de la intendente Perla, presiona para que sea anulada la resolución de ampliación de la concesión. Cuando lo que se debe exigir es la anulación de toda la concesión.

Paralelamente el Ministerio Público debe iniciar una investigación imputando a todos los ediles que han aprobado la ampliación.

La citada edil es esposa del ex gobernador del Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, que literalmente saqueo la Gobernación y donde tuvo una activa participación la citada legisladora municipal.

Mientras Elio Cabral, esposo de la intendenta interina, fue echado de la Aduana por corrupto.

Comments

comments