Coima de US$ 500 mil a concejales por ampliación de contrato a SHOPPING PARIS

1092
Shoppin Paris, ubicado en las 9 hectareas.

En forma silenciosa la ex intendenta Sandra McLeod y los concejales ampliaron la concesión a favor de la firma Shopping KK (Shopping Paris). Solamente los concejales recibieron una coima de 500 mil dólares, de acuerdo a la denuncia que hizo la senadora liberal, Zulma Gómez. El principal involucrado es el entonces presidente de la Junta Municipal el liberal Teodoro Mercado, actual aspirante a la Intendencia de Ciudad del Este.

La firma del concejal Tedoro Mercado (PLRA) en la resolución de ampliación de la concesión al Shopping Paris.

En la primera sesión de 2017, el 31 de enero de 2017, los concejales homologaron la ampliación de la concesión del Shopping Paris, que está a nombre de la empresa Shopping KK S.A., cuyos principales dueños son el chino Kao Chung (Shopping China) y Seong Kyun Kim más conocido como Alfredo Kim, de origen surcoreano.

Teodoro Mercado, concejal CDE.

Para obtener la ampliación por 5 años más la concesión los mencionados empresarios asiáticos pagaron una coima de 500 mil dólares solamente a los concejales. Esta es la denuncia que hizo la senadora, Zulma Gómez (PLRA).

Entre los ediles el principal involucrado es el concejal liberal, Teodoro Mercado, quien era presidente de la Junta, y estampo su firma en la resolución 002/2017, con la cual se concretaba el feroz negociado.

Alfredo Kim

Esto dejo en claro que los concejales tenían negocios con la intendenta, y que las denuncias de hechos de corrupción eran extorsivas con el objetivo de obtener más “beneficios”.

Todo se hizo en forma silenciosa y los concejales se embolsaron los 500 mil dólares. No se mencionó quienes recibieron la plata y como se hizo la repartija.

Ahora se espera que el concejal Teodoro Mercado muestre todos los documentos relacionados al tema y aclara la denuncia que le pone al mismo en el epicentro de un vergonzoso escándalo de corrupción donde se causó un enorme perjuicio  a toda la ciudadanía esteña.

 

Comments

comments